Sistemas de Seguridad: Para desarrollar la solución de seguridad correcta es preciso entender los productos y tecnologías que se utilizan y cómo pueden impulsar la innovación, generar eficiencia y transformar las aplicaciones. Desde productos independientes hasta soluciones IP totalmente integradas, contamos con la oferta adecuada para responder a sus necesidades de seguridad independientemente del alcance del trabajo.
Para el año 2025, más del 90% de las implementaciones de video vigilancia emplearán análisis de primer nivel, almacenamiento extendido y visión artificial que evitará la necesidad de transmisión de video.
Tendencias e impulsores
• Avances en la tecnología de las cámaras, mejor procesamiento y despliegue continuo de los sistemas basados en red. • Analítica que transforma la utilización de la video vigilancia para la inteligencia comercial y el monitoreo operacional. • El aumento en los requisitos de almacenamiento y los tiempos de retención impulsan la adopción de soluciones de almacenamiento más sofisticadas.
Avances en la tecnología de las cámaras, mejor procesamiento y despliegue continuo de los sistemas basados en red.
Analítica que transforma la utilización de la video vigilancia para la inteligencia comercial y el monitoreo operacional.
El aumento en los requisitos de almacenamiento y los tiempos de retención impulsan la adopción de soluciones de almacenamiento más sofisticadas.
“Para el año 2025, más del 90% de las implementaciones de video vigilancia emplearán análisis de primer nivel, almacenamiento extendido y visión artificial que evitará la necesidad de transmisión de video.”
Vulnerabilidades como la clonación de credenciales están haciendo que las organizaciones exploren credenciales seguras, móviles y de biometría que pueden proporcionar un mayor nivel de seguridad.
El control de acceso físico y lógico está convergiendo.
Los requisitos de cumplimiento más estrictos en torno a los datos, la privacidad y la ciberseguridad en general están impulsando la necesidad de mayores capacidades de auditoría y seguimiento dentro del sistema de control de acceso.
Los nuevos estándares abiertos que impulsan la interoperabilidad han transformado el panel de intrusión tradicional en un conducto para una mayor integración.
Se siguen introduciendo sensores adicionales para proporcionar una funcionalidad más allá de la seguridad, lo que convierte a la intrusión en un sistema totalmente integrado que mejora la eficiencia, las alertas y la automatización.
Los controles móviles de los sistemas de intrusión están ganando una adopción más amplia.
Los dispositivos inteligentes en otros sistemas son los principales impulsores que buscan los fabricantes para incorporar tecnologías más avanzadas.
Los avances tecnológicos dependen en gran medida del cumplimiento de normativas, códigos y estándares, mientras que los sistemas de tecnologías menos recientes deben cumplir con los nuevos códigos y estándares.
Las comunicaciones de emergencia y las plataformas de notificación masiva continúan incorporando nuevas formas de comunicaciones para acomodar avisos de voz y mensajes de texto.
La integración entre sistemas de seguridad es compleja y requiere una planificación inicial.
A medida que los sistemas de seguridad física se desarrollan con el tiempo, cada tecnología migra a su propio ritmo, dejando la capacidad de integrarse a diferentes niveles.
El modelo ideal es un sistema de seguridad física que requiere una personalización mínima y es compatible con todas las tecnologías sin sacrificar la funcionalidad.